CUESTIONAMIENTOS

Qué piensan los veteranos de Malvinas sobre la muerte de la Reina Isabel II

Los ex combatientes de la ciudad de la Plata cuestionaron en duros términos la monarquía inglesa además del "tratamiento edulcorado" que hacen los "sistemas culturales estratégicos" sobre la muerte de la Reina de Inglaterra.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:41

Mientras los medios de comunicación de todo el mundo ocupan sus portadas con la noticia del fallecimiento de la Reina de Inglaterra Isabel II, los miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) , emitieron un comunicado refiriéndose en duros términos al acontecimiento. 

Entre las líneas del comunicado oficial emitido este 8 de septiembre la institución aseguró que la monarquía "encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado". Destacaron que la monarquía es "un sistema arcaico. 

Por otro lado cuestionaron el tratamiento "edulcorado" que se hace del tema  por parte de los sistemas culturales dominantes contrastando esto con los rostros de las madres de los soldados muertos bajo fuego enemigo durante la guerra de Malvinas en 1982.