La madre y su pareja, detenidos

Crimen de Milena: los desgarradores datos que arrojó la autopsia de la bebé

Milena Torres tenía 2 años. Su madre la llevó sin vida a un centro asistencial diciendo que había caído de la cama. Un crimen, y una autopsia que reveló el maltrato al que había sido sometida.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:13

Mientras se lleva adelante el juicio por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, el menor de 5 años asesinado a golpes y que tiene a su madre y pareja siendo juzgadas; ahora un nuevo caso de maltrato infantil conmociona al país. Se trata del crimen de Milena Torres, una beba de 2 años que fue asesinada luego de una larga historia de golpes, que fueron revelados en la autopsia de la bebé. La madre de la menor y el padrastro están detenidos por este hecho. 

Milagros Esther Torres, de 22 años; y Darío Eduardo Chamorro, de 26; se encuentran detenidos y se negaron a brindar declaración ante la fiscal que lleva la causa, de la UFI n°8 de Morón. La Justicia dispuso que quedaran tras las rejas por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple, respectivamente.

Todo comenzó cuando Torres y Chamorro llevaron a la menor hasta el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo. Pero pese a los intentos para reanimarla, los médicos no pudieron hacer nada ya que había llegado al centro médico sin signos vitales. De acuerdo a lo que su madre dijo en aquel momento, la beba se había caído de la cama jugando con su hermanito de 4 en la vivienda.

 

La madre de la menor y su pareja, detenidos.

 

Pero cuando le practicaron la autopsia al cuerpo de la niña una historia de terror salió a la luz. Milena murió producto de los golpes que recibió y tenía al menos 15 lesiones. 

Los investigadores describieron un panorama desgarrador: "lo que revelaron las placas radiológicas previas fue claro. Además de los golpes de distinta evolución que tenía en el cuerpo, era evidente una lesión importante en la tibia de una de sus piernas". La autopsia también reveló un golpe en la cabeza muy fuerte y una laceración en el hígado, con hemorragia interna.

"La nena tuvo agonía prolongada, agonizó toda la noche. La data de muerte es de un par de horas antes de que la llevaran al hospital”, revelaron las fuentes.

En cuanto a los otros dos hermanitos de Milena, la Justicia decidió reubicarlos ya que tenían signos de maltrato. "Los chicos no tienen lesiones visibles. Pero no están en el estado en el que uno está acostumbrado a ver a ciertos niños, complejo y de abandono”, concluyeron.

 

(Con información de Crónica)