En el Gran Buenos Aires

"Rambo" estaba suelto: lo denunciaron por violento, le encontraron hasta una katana samurái

El hombre de 54 años había sido denunciado por violencia de género. Cuando la policía llegó a su casa, encontraron desde armas hasta una katana samurái.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:55

Por medio de un allanamiento, las autoridades detuvieron a un hombre que había sido denunciado por violencia de género. "Rambo" cayó con un arsenal, ya que le encontraron desde armas hasta una katana samurái.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada cerca del cruce de Los Cedros y San Lorenzo, localidad de La Unión. El sujeto de 54 años fue atrapado en un procedimiento que se ejecutó luego de que una ex pareja lo denunciara por violencia de género y él quedara bajo la sospecha de haberla atacada.

El episodio que lo dejó bajo la órbita de la justicia ocurrió el 21 de enero en la noche cuando el hombre se presentó en la vivienda de la ex mujer, donde la amenazó de muerte y además la atacó a golpes. 

En la requisa, los policías consiguieron incautar un fusil semiautomático, tres réplicas de fusiles, una pistola de juguete (similar a un arma calibre nueve milímetros), un total de 108 municiones 22 largo, tres cargadores, un sable, una daga, tres cuchillos de cacería, dos cuchillos de combate, cuatro aparatos de telefonía celular y hasta una katana (sable curvado de origen japonés y que era frecuentemente utilizado por los guerreros samuráis).

Por el momento, la causa penal fue caratulada “Lesiones, amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas y municiones de guerra”. 

 

(Fuente: Crónica)