PAÍS

El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha esperando la pena máxima

Christian, padre del niño asesinado convocó a una movilización para el día en que se leerán las sentencias contra la madre del menor y su novia por las vejaciones y el asesinato del pequeño ocurrido en la Pampa.
martes, 31 de enero de 2023 · 08:45

El jueves 2 de febrero se conocerá en la justicia de Santa Rosa, La Pampa, la condena contra la madre Magdalena Espósito y la novia Abigail Páez, quienes están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy de 5 años de edad luego de haberlo sometido a aberrantes vejaciones. 

El padre del pequeño convocó a una marcha para ese día cuando según destacó "comenzará el duelo" por la muerte de su hijo. “Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, escribió Christian Dupuy. 

El abuelo de la criatura, Ramón Dupuy, acusó a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, de ser la tercera responsable del hecho ya que en un principio otorgó la tenencia a su madre, que después lo asesinó y luego la revocó y lo entregó a su padre. 

En declaraciones radiales el hombre dijo que practicamente la letrada entregó en bandeja al pequeño para que pase lo que pasó. En referencia a esto dijo que  “Yo jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy no me ha dado la cara, y le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si el estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran”.

Los familiares del niño asesinado esperan la máxima condena que sería reclusión perpetua para ambas acusadas además de que esa prisión la cumplan por separado y no juntas como viene ocurriendo hasta ahora en sus días de detención mientras esperan la resolución de la justicia pampeana. 

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa donde vivía con su madre y la pareja de ésta. La fiscalía acusó a la madre de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

Los forenses que intervinieron en el caso describieron que nunca vieron algo similar en un caso de estas características en todos sus años de profesión. 

 

Otras Noticias