ENTRE RÍOS

La amenazó de muerte, volvió al otro día y la mató de dos disparos

En Paraná, un hombre asesinó a su novia disparándole dos veces en el pecho. Este crimen se convirtió en el primer femicidio del 2023.
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:19

El primer femicidio del 2023 en el país se dio este viernes en la mañana en Paraná, Entre Ríos. Un hombre asesinó a su ex novia disparándole dos tiros en el pecho. Según informó Diario Uno de esa provincia, el sujeto la había amenazado de muerte el jueves y en la presente jornada volvió la mató e intentó quitarse la vida.

La víctima se llamaba María Dayer y tenía 43 años, mientras que el femicida tiene 42 y fue identificado como Maximiliano Godoy. Según informó la policía entrerriana, el individuo cometió el crimen y luego intentó quitarse la vida, pero no logró su cometido, por lo que quedó herido de gravedad.

Los testimonios de amigos, vecinos y familiares señalaron que la mujer se había mudado allí tras separarse de Godoy. Esta situación tenía un mes de haber sucedido, por lo que el final con la última pareja era reciente y lo tenía a él muy disgustado con esto.

La mujer vivía junto a sus hijos de una relación anterior. Al respecto, el subjefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Dellavalle, explicó que, tras cinco años de relación, la mujer decidió separarse, al parecer, porque era víctima de violencia de género por parte del hombre.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital San Martín, de Paraná, lugar al que ingresó sin signos vitales, mientras que el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada sobre la costanera del Barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado en estado grave, con custodia policial y en el mismo centro asistencial.

Se trata del primer femicidio reportado como cometido en lo que va de 2023 en el país, donde durante 2022 se consumaron 233 casos de este tipo, según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).