Sin escrúpulos

Escalofriante confesión al asesinar a su vecino: 'Mato por diversión'

El hombre de 36 años mató a puñaladas a su vecino y ahora recibió la condena. Los detalles.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 14:13

Un hombre recibió su condena luego de asesinar a puñaladas a su vecino y luego de hacerlo hizo una macabra confesión: "Yo mato por diversión", dijo. 

El violento crimen ocurrió el 6 de septiembre de 2019 cuando Héctor Damián Catalán, de 36 años, matara a su vecino, Humberto Keller, de 50, en Misiones. Ahora, después de cuatro años, el acusado por “homicidio simple” fue condenado por el Tribunal Penal a 18 años de prisión.

La investigación no pudo identificar con certeza cuál fue el motivo del asesinato, pero la más fuerte es que el conflicto entre la víctima y el homicida se debe a unas ollas y otros objetos prestados, pero nunca devueltos. 

Tras una discusión, el acusado masacró a golpes al vecino y lo apuñaló varias veces con un arma blanca. Sin confirmar si Keller seguía con vida, Catalán le tiró brasas calientes que estaban al interior de dos tambores metálicos y le provocó graves quemaduras en todo el cuerpo.

Tras el ataque, regresó al lugar donde lo esperaba su suegro, quien pudo notar la sangre que le había quedado en la ropa. Esa misma noche, en su casa junto a su pareja, le confesó lo que había hecho: “Maté a Keller, yo mato por diversión”.

Al día siguiente, los residentes del barrio encontraron el cuerpo del hombre y lo denunciaron a la policía. Los oficiales fueron hasta la vivienda de Héctor y lo detuvieron por el crimen

 

 

(Fuente: Crónica)