ESTE DOMINGO

Asume Javier Milei como Presidente en medio de una crisis que espera medidas drásticas

Desde que fue electo en segunda vuelta Milei no paró de publicar gestiones en el armado de su gabinete y a medida que transcurrieron los días se fueron conociendo los nombres. También ratificó el rumbo de las medidas económicas a aplicar a partir de este domingo
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 09:00

Javier Milei pasó de ser columnista en programas de la televisión porteña al primer Presidente libertario de la historia de Argentina con una carrera política meteórica. Fue crítico en su campaña de la intervención del estado, la emisión monetaria generando inflación como los principales problemas que hoy enfrenta la Argentina.

Las promesas que lo hicieron uno de los presidentes más votados en la historia de la democracia del país, con 14.476.462  de votos, fueron siempre sostenidas a partir del ajuste fiscal con la reducción del gasto público, creó solo 8 ministerios para la administración de su gobierno. También la eliminación del Banco Central, punto que consideró "no negociable".

Los actos de su asunción tendrán un sello diferente, por ejemplo no hablará ante la asamblea legislativa dentro del recinto del Congreso de la Nación sino en las escalinatas del edificio de cara a la gente que el mismo convocó a través de las redes sociales durante la semana llamando a ir a la plaza con banderas. Porque ese fue otro dato se su campaña, las redes sociales donde centró su crecimiento y exposición pública, más allá de las propagandas tradicionales en el plano político. 

A las 10.30 partirá desde el hotel donde se alojó todos los meses de la campaña política transformado en un búnker. Luego llegará al Congreso de la Nación donde será recibido por su Vice Victoria Villarroel que le tomará juramento con la presencia de Cristina Fernández con quien tuvieron una transición amigable, diferente a lo que le pasó al Presidente Mauricio Macri quien no recibió los atributos de la líder del justicialismo cuando asumió la presidencia dejada por ella. 

Luego habrá una celebración interreligiosa y más tarde los saludos a los visitantes en la Casa Rosada para luego participar de un cóctel de bienvenida y una posterior función de gala en el Teatro Colón. 

El traslada hacia la zona de Casa de Gobierno desde el Congreso será entre medio de la gente por Avenida de Mayo en un descapotable antiguo con la custodia de los Granaderos a Caballo. 

Mientras tanto las expectativas ante los anuncios y aplicación de medidas sigue creciendo y la escalada de precios no para. Este lunes se esperan reacciones de todo tipo en la economía ante la toma de poder del nuevo Presidente Argentino.