Hay 5 demorados

¡Un asco!: los atraparon con 16 toneladas de achuras en mal estado

Pasaban las toneladas de achuras a otro vehículo, sin habilitación. Cinco personas fueron demoradas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:08

En Santa Fe, las autoridades interceptaron un camión que transportaba 16.340 kilos de achuras en mal estado. Además no llevaba la cadena de frío, por lo que la mercadería se decomisó y se demoraron por el hecho a 5 personas. 

El procedimiento ocurrió el martes, encabezado por el personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe, con colaboración de la Policía provincial.

Tuvo lugar en el noroeste de la ciudad de la mencionada provincia. Y todo comenzó cuando un vecino alertó de que un camión de gran porte descargaba mercadería, aparentemente vísceras o achuras, a un utilitario. Por eso avisó de esta situación a través de un 0800 de la Municipalidad. “El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana”, reveló el secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo, en diálogo con el medio local Aire de Santa Fe.

"Por disposición del fiscal se resolvió que el material sea decomisado y a la noche se terminó llevando al relleno sanitario. Estamos hablando de una carga de 16.340 kilos de achuras que venían desde el norte de la provincia y que aparentemente iban a la ciudad de Rosario, según información que dio el chofer. Parte de la carga se estaba bajando en la ciudad de Santa Fe", confirmó Peverengo.

Demoraron a cinco personas: el chofer del camión frigorífico y las cuatro personas que iban en la camioneta Renault Kangoo. Tras una serie de preguntas, los dejaron en libertad.

Esto ocurrió luego de la muerte de dos hombres por haber comido achuras en mal estado. 

 

(Fuente: Minuto Uno)