EN AUMENTO

Mirá en que provincia crece la preocupación por los casos de dengue

Pidieron que la problación extreme los cuidados para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:54

Con diez nuevos casos de dengue en  Córdoba, crece la preocupación. Esto se debee a que ya suman 26 los contagios confirmados durante la actual temporada. De este modo, las autoridades del Ministerio de Salud provincial pidieron extremar las medidas preventivas en los hogares. 

Teniendo en cuenta el brote de casos  en la zona sur de la capital provincial, la directora de Epidemiología provincial, Laura López, destacó que los casos "se detectaron gracias a la búsqueda activa de pacientes febriles y a partir de la primera notificación, se realizaron las acciones de bloqueo tendientes a minimizar el riesgo de transmisión, visitando 1.562 viviendas en la zona". La funcioanria indicó  "Todas las personas recibieron asistencia médica y evolucionan favorablemente".

 "Desde la última sala de seguimiento, países de la región como Brasil, Paraguay, Bolivia y también el nuestro, han duplicado o triplicado la notificación de casos de dengue" mencionó López. Otro de los datos que agregó fue "Es importante mencionar que se han acortado las demoras en la aplicación de las acciones de emergencia ante la notificación de un posible caso, gracias a la coordinación con el Hospital Rawson y con los centros de salud donde se están derivando a las personas con síndrome febril".

Según dieron a conocer, hasta el momento han realizado 32 bloqueos de foco, 25 en capital y 7 en el interior, siempre en coordinación con los municipios respectivos. 

Fuente Telam