NOVEDADES DEL CASO

Los detalles de la detención del ex GH, ¿qué dice el expediente?

El productor y ex participante señaló que es inocente pero se negó a declarar.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:24

Un escándalo envuelve a un ex hermanito, se trata del primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien fue detenido por un grave hecho. Tras ello, este martes fue el primero en ser indagado, allí una breve exposición negando los hechos que se le imputan. Además se negó a declarar y contestar preguntas del juez. También será indagado el imputado Andrés Fernando Charpenet. 

La causa judicial por la que está preso el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, empezó el 24 de octubre de 2022 con la denuncia de una víctima. En su relato, el denunciante que hoy tienen años, contó que fue captado y corrompido en 1999 por el supuesto jefe de la banda, apodado “El Misionero”.  

En la denuncia alude a que se trata de Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, quien lo captó con promesas de regalos y empezó a corromperlo y abusarlo sexualmente. 

La víctima dijo que esta acción se extendió desde 1999 a 2001. En ese año, según declaró, ocurrió el episodio criminal por el que fue detenido Marcelo Corazza. En el expediente señalaron que cuando tenía 13 años fue trasladado por el jefe de la banda a Plaza Miserere donde lo pasaron a otro auto. En ese otro vehículo  estaba Corazza, dijo y agregó: “fuimos hasta Costanera”. Ahí, según el relato, el primer ganador de GH lo hizo desnudar y luego lo corrompió sexualmente. 

A partir de la denuncia, ordenaron escuchas telefónicas y detectaron que la organización seguía activa al día de hoy. Los otros detenidos en la causa son Andrés Charpenet y Raúl Mermet, ambos acusados de lo mismo: corrupción de menores agravada, delito que tiene de 3 a 10 años de cárcel, y asociación ilícita, es decir, el acuerdo de varias personas para cometer delitos en el tiempo y de forma indeterminada.