Pasó en Salta

Una policía fue chocada por un conductor borracho: terminó con muerte cerebral

Tras de embestir a la agente de policía vial, el conductor trató de darse a la fuga. Sus compañeros y familiares rezan por "un milagro".
martes, 11 de abril de 2023 · 14:24

En Salta hay conmoción por el duro presente de una mujer policía. Ella fue embestida por un conductor borracho, que trató de darse a la fuga. La joven madre terminó con muerte cerebral y ahora desde el entorno esperan "un milagro". 

Fátima Virginia Cardozo Romero es una policía vial y madre de un niño de 4 años. Fue atropellada por una Volkswagen Up, cuyo conductor trató de huir luego del choque. 

Desde ese momento, Fátima quedó internada con muerte cerebral en el Hospital San Bernardo. En las afueras del nosocomio, sus familiares y agentes de la Policía Vial de Salta se reunieron, rezando para que ocurra “un milagro” y se despierte del coma.

Según confirmaron fuentes oficiales al medio La Voz, la policía vial le habría hecho la la señal de alto a un vehículo pero el hombre que conducía el rodado, de 41 años, hizo caso omiso a las indicaciones, aceleró para darse a la fuga y atropelló a la agente.

El conductor escapó hacia Villa Palacios y a 500 metros chocó contra un camión, donde fue finalmente aprehendido. Al hacerle una prueba de alcoholemia descubrieron que manejaba con 1,38 grados de alcohol en sangre.

 

(Fuente: Minuto Uno y La Voz)