EN SALTA

Horror: una nena le confesó a su seño que su papá la violaba

La niña le confesó a su maestra el horror que vivía en casa y por ello radicó la denuncia.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 15:22

En Salta juzgarán a un hombre de 47 años por abuso sexual de su hija de 11 años. De acuerdo con lo que se conoció, la denuncia por este hecho fue radicada por la docente de la menor, a quien le confesó el hecho tras que su propia madre la tratará de mentirosa. 

La UDIS lo acusa del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años. El fiscal Obeid tomó intervención en la causa luego de que la profesora de un establecimiento educativo de la ciudad de Salta denunciara que una alumna fuera abusada desde tenía cinco años y que su mamá no le creía. 

La docente radicó la denuncia en junio del 2022 y convocó a una reunión en el establecimiento a la madre, quien fue puesta al tanto de lo que le sucedía a su hija. Al día siguiente, la mujer radicó denuncia en contra de su expareja y padre de la adolescente. 

Tras escuchar a la víctima y evaluar los informes de los profesionales especializados en delitos contra la integridad sexual del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el fiscal Obeid solicitó la detención del hombre, y lo imputó.

Más de