En el Gran Buenos Aires

Lograron atraparlo: mató a su ex y arrojó los restos carbonizados a una zanja

La víctima de 39 años fue asesinada por su ex pareja que estaba prófuga desde el 24 de marzo pasado. Los detalles.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 07:45

En las últimas horas un albañil terminó siendo detenido por la policía, acusado de ser el responsable del femicidio de su ex pareja. El hecho había ocurrido en el Gran Buenos Aires, el 24 de marzo, y desde ese día estaba prófugo. 

El albañil, un hombre de 55 años, fue apresado en el cruce de Avenida Croacia y Santa Marta, cerca del denominado Barrio El Ceibo. Su ex pareja, Silvia Lorena Sosa, fue víctima de un femicidio macabro. 

Silvia, quien al momento de su muerte tenía 39 años, había desaparecido misteriosamente el 24 de marzo y las autoridades sospechan fue asesinada por este sujeto, en su vivienda, y que allí habría descuartizado el cadáver para finalmente prenderle fuego y arrojar sus restos carbonizados a una zanja. 

El cuerpo de la víctima fue hallado el 10 de abril pasado cuando un hombre dio aviso al 911 del hallazgo de restos carbonizados en una zanja ubicada en el cruce de la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen (la ruta provincial 24) y calle Goleta Sarandí, en el barrio Mirador de Altuve.

Funcionarios policiales encontraron los huesos y, a su vez, partes de un cadáver, que se hallaban calcinadas, entre distintos pedazos de cartón y prendas de vestir de una mujer, estableciéndose posteriormente que los restos óseos eran dos piernas. Basándose en las imágenes que fueron captadas por las cámaras de vigilancia del barrio, se certificó que los restos habían sido arrojados a la zanja por dos cartoneros.

Hubo tres allanamientos: en la finca del albañil, en un mercado y en una vivienda a pocas cuadras donde hallaron los restos. En este último domicilio se incautaron fragmentos de telas y de varillas quemados.

Los peritos de la División Casos Especiales de la Zona Oeste de la Policía Científica, con el apoyo de dos canes rastreadores, lograron incautar, en los procedimientos, una sábana que se asegura que tendría manchas de sangre, además de diversos objetos, que serían similares a los que se secuestraron dentro de la zanja.

La causa penal había sido caratulada como “Hallazgo de restos óseos" y que finalmente se recaratuló “Homicidio agravado por el vínculo”.

(Fuente: Crónica)

 

Más de