Pasó en Santa Fe

Conmoción: una nena de 3 años murió ahogada al caer a una pileta

El episodio ocurrió en una vivienda que había alquilado la familia de la menor para pasar el fin de semana. Cuando la encontraron en el agua ya era tarde.
martes, 25 de abril de 2023 · 07:33

En Santa Fe una familia vivió un momento muy doloroso cuando una nena de 3 años murió ahogada al caer a una pileta de una vivienda que habían alquilado para pasar el fin de semana. 

Según informa el diario Crónica, el hecho ocurrió el último domingo cerca de las 16 en una quinta ubicada en el cruce de calles Amanecer y Del Sol, en el barrio Villa California de Rincón. 

La familia había alquilado ese inmueble para pasar el día. Cuando llegó la tarde los adultos se percataron que la menor no estaba y comenzaron a buscarla, incluso llegaron a llamar a la policía. 

Pero poco después los padres fueron hasta la zona de la pileta que no usaban por razones climáticas, y allí encontraron a la niña sumergida en el agua. La sacaron rápidamente y pidieron ayuda a los servicios de emergencias. Mientras esperaban a los médicos, un vecino le hizo maniobras de RCP pero la pequeña ya no tenía signos vitales. 

Los paramédicos al llegar al lugar intentaron reanimar a la menor, pero tampoco lo lograron debido al tiempo que había pasado desde que cayó accidentalmente a la pileta hasta que la hallaron. 

La fiscalía tomó testimonio a las personas presentes en la casa al momento de la tragedia para poder esclarecer las circunstancias que concluyeron la muerte de la menor.

 

(Fuente: Crónica)