ESTE MIÉRCOLES

ANMAT aprobó una vacuna contra el dengue

El inoculante está destinada a personas que sufrieron o no la enfermedad y está desarrollado por el laboratorio japonés Takeda. ¿Cuándo estará disponible?
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:17

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó que aprobó una vacuna contra el dengue y que estará disponible para la primavera en el país. El inoculante está destinada a personas que sufrieron o no la enfermedad y está desarrollado por el laboratorio japonés Takeda.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna está destinada a todas las personas mayores de 4 años, que hayan tenido, o no, previamente la enfermedad, sin la necesidad de la realización de análisis de sangre confirmatorio previo a su aplicación. El esquema completo incluye dos dosis que deben aplicarse separadas por un intervalo de 3 meses.

La cartera sanitaria nacional indicó que el laboratorio japonés de referencia comenzará el proceso productivo de la misma de modo tal de estar en condiciones de enviar el primer lote al país. Con la aprobación de la vacuna comienza un proceso que incluye diferentes etapas hasta que esté disponible en la Argentina para su utilización.

Fuentes de biopharma aseguraron que el laboratorio trabaja para acortar los tiempos de producción y distribución. Por tal motivo, estiman que estará disponible en Argentina para mediados de la primavera.

Otras Noticias