PICO DE CONTAGIOS

Salud confirmó 71.717 casos de Dengue en todo el país

El Ministerio de Salud informó que ya son 53 fallecimientos a nivel nacional.
domingo, 30 de abril de 2023 · 19:31

Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer que en la última semana se notificaron en el país 71.717 casos de dengue. De ellos, son 65.195 los adquirieron la infección en Argentina.

 En el informe explican que se registra un pico histórico de afectados por la enfermedad, ya que en 2020 el total de contagios ascendió a 58.435. En tanto, el último Boletín Epidemiológico Nacional informó que en el mismo período hubo 53 fallecimientos por la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Estos se encuentran en: Jujuy (10), Salta (9), Tucumán (9), Santa Fe (9), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (6), Buenos Aires (2), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).

La circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires –C.A.B.A.-; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y Cuyo (San Luis y Mendoza).

Cabe mencionar que los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías.