En Quilmes

Murió la concejala que sufrió graves quemaduras en una discusión con su pareja

Se trata de Nair Abad, quien el último sábado fue internada de urgencia luego un violento hecho con su pareja que ahora se investiga como un femicidio.
martes, 16 de mayo de 2023 · 13:32

Nair Abad es la concejala de Quilmes del Frente de Todos que había sufrido graves quemaduras en plena discusión con su ex pareja el último sábado. Este martes se conoció que finamente murió producto de sus lesiones y ahora se investiga si fue víctima de un femicidio.

Todo ocurrió el sábado a las 10.30 de la mañana cuando Nair, quien tenía 35 años, llegó a la casa de su ex pareja, Federico Franco (32) ubicada en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal. Luego de pedirle permiso al padre de su ex para ingresar a verlo, se dirigió a la parte superior de la casa. 

Según el relato de testigos, a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, tras lo cual se observó descender rápidamente a Abad y a Franco, ambos con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos.

Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde recibieron asistencia y fueron intubados.

Mientras la situación de la concejala ya era crítica (el sábado incluso sufrió dos infartos), Franco fue derivado al Hospital Bicentenario de la localidad de Monte Grande, donde permanece internado.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que peritos de la Policía Científica realicen las primeras tareas en el lugar del hecho con el fin de obtener evidencia que permita establecer lo ocurrido.

Ahora los investigadores tratan de determinar si el hecho ocurrió de manera accidental o durante una discusión y que la concejala haya sido víctima de femicidio.

 

(Fuente: Minuto Uno)