BUENOS AIRES

Policías le dispararon a un hombre drogado que habría estado agrediendo a gente

El hombre estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando llegaron los efectivos y le tiraron con un arma no letal para inmovilizarlo.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 22:29

Un hecho tenso se produjo en Lanús, Buenos Aires este miércoles. Un hombre drogado recibió un disparo de un policía que buscando inmovilizarlo porque habría estado agrediendo a gente en la calle. El efectivo le tiró con un arma no letal y el sujeto al instante se dio media vuelta y se desplomó, según se puede apreciar en las imágenes de un video difundido por Crónica Noticias.

El hombre de aproximadamente 30 años estaba bajo los efectos de drogas según había denunciado al 911 una mujer. Por lo que a los pocos minutos llegó un patrullero al lugar, se bajaron dos uniformados y uno de ellos acercándose sigilosamente le disparó con un arma no letal que la fuerza de Lanús está autorizada a usar.

En el video de las cámaras de seguridad del lugar se ve como el sujeto que segundos antes de la llegada del patrullero estaba sentado en un aparente baldío se para ante la llegada de la Policía. Luego les hace frente y uno de los efectivos le disparó. Él alcanzó a dar media vuelta y se desplomó en el suelo.

Al caer el hombre herido por el disparo de menos de tres metros de distancia los policías ce le acercaron y poniéndosele arriba lo esposaron. Luego lo llevaron hasta el patrullero donde lo subieron para finamente y en pocos segundos terminar con la tarea, según retratan las imágenes.