Ola de violencia

Rosario sin control: asesinaron a sangre fría a una mujer y un repartidor

Con estas dos nuevas víctimas, Rosario ya registra 125 víctimas fatales en lo que va del 2023.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:50

En Rosario se registraron dos nuevas muertes y la violencia no cesa. Con las víctimas que se registraron en las últimas horas, ya ocurrieron 125 asesinatos en lo que va del 2023. 

El primero de los casos ocurrió este domingo por la noche en el barrio Carlos Casado, en la zona sur de Rosario. En un kiosco ubicado sobre calle Dean Funes al 3100, Guillermina Elena Rodríguez, de 65 años, fue atacada a tiros por un hombre que fingió ser un cliente. 

Luego de dispararle a sangre fría la mujer, que era dueña del negocio, cayó muerta al piso. Los médicos constataron que estaba sin vida y tenía múltiples heridas de arma de fuego. Los peritos secuestraron seis vainas servidas calibre 9 mm. y un plomo. El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

En paralelo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se reportó el asesinato a balazos de un hombre, aún no identificado que sería repartidor de una hamburguesería. Ocurrió cerca de las 21:30 de este domingo. Lo atacaron en la calle y los vecinos lo trasladaron hasta el Hospital zonal Anselmo Gamen, donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma de fuego que le originaron su muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.

Posteriormente, la policía halló en las inmediaciones una camioneta Nissan blanca incendiada y se investiga si fue la utilizada por los atacantes del hombre. Ambos ataques son investigados por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los agresores.

(Fuente: Minuto Uno)