SANTIAGO DEL ESTERO

Una pesadilla: era abusada por su padrastro y amenazada por su mamá

La madre le aseguraba a la víctima de 9 años que la desfiguraría y le quemaría la boca si hablaba. La salvó su profesora de catequesis que hizo la denuncia.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:51

Una auténtica pesadilla vivió una niña de 9 años en Santiago del Estero. Su padrastro la abusaba y su madre no solo no le creía, sino que la amenazaba con desfigurarla en caso de que hablara. Afortunadamente, cuando le contó a su profesora de catequesis esta hizo la denuncia y detuvieron a su mamá y su pareja, según informó Diario Crónica.

El sujeto fue imputado por ‘abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador’. La madre de la víctima quedó acusada como ‘participe primaria’ de la misma figura.

El terrible caso salió a la luz en abril cuando la niña le contó a la madre los abusos que su padrastro le propinaba. La respuesta de la mujer fue: ‘Te voy a quemar la cara así que cállate la boca’. Pero la pequeña no se quedó tranquila y le contó a su hermana mayor que tras escucharla le advirtió a su madre de lo que estaba ocurriendo. Nuevamente la reacción de la individua fue para encubrir a su novio. ‘Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar’

La situación de la víctima se agravaba, puesto que no solo su padrastro continuaba atacándola, sino que ahora también su mamá no le creía y la amenazaba para encubrir a su pareja.  Por lo que la pequeña recurrió a su profesora de catequesis quien al ponerse al tanto radicó la denuncia en la Comisaría Nº3.

La fiscal Jésica Luca tomó el caso cargo pidiendo de entrada las detenciones. Los investigadores rescataron a la niña y ahora está con una abuela y las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) la están asistiendo. Desde ese organismo señalaron que se encuentra en shock por todo lo sucedido.

La fiscal ordenó la realización de una cámara gesell donde la pequeña víctima prestará testimonio de lo que padeció.