ANUNCIO

La UTA anunció paro en todo el país para la semana que viene

Tras fracasar la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo. El sindicato de los colectiveros anunció la medida.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:17

Este martes la UTA a nivel nacional, emitió un comunicado donde informó que el próximo 30 de mayo convoca a paro en todo el país. Esta medida es resultado del fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de Nación con empresarios. En el texto firmado por la Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor, aseguran que el cese del servicio se realizará desde las 00 del próximo martes.

 

El reclamo de UTA sostiene que, "no habiéndose acordado el aumento salarial para los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del interior del país", esperan lograr un acuerdo en una nueva audiencia para evitar tener que hacer paro la próxima semana. Si bien todavía queda una posibilidad más, desde hace meses que la negociación no avanza entre el sindicato y empresarios. Esto fue lo activo la conciliación obligatoria de esta semana para evitar el paro a nivel nacional que estaba previsto para el viernes 19 de mayo.

Con respecto a la provincia, por el momento las autoridades provinciales del sindicato no se han expresado con respecto al futuro paro anunciado este martes. Pero cabe destacar que a cada medida dictada por la central nacional siempre a adherido, pese que la provincia a cumplido en tiempo y forma el pago de los subsidios para el transporte público. Con el paso de las horas se espera poder destrabar la negociación para evitar afectar a los usuarios en todo el país.

Más de