Investigación exitosa

Amenaza de bomba en un vuelo: cayó insólitamente una azafata despechada

La azafata fue detenida como la presunta autora del llamado que dio aviso de la bomba dentro del avión. Los detalles.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:24

En las últimas horas, una azafata de Aerolíneas Argentinas cayó tras las rejas por ser la presunta autora de la amenaza de bomba en un vuelo de la mencionada empresa que tenía como destino Miami. Aseguraron que fue una venganza contra uno de los integrantes de la tripulación por cuestiones amorosas. 

La empleada fue apresada cuando llegó al país en su último vuelo. Las autoridades la acusan de ser quien llamó tanto al comandante en su teléfono personal, como a otros integrantes de la empresa, en el vuelo AR1304 que finalmente tuvo que ser evacuado y demorado camino a Miami la semana pasada. Toda la seguridad del aeropuerto se puso en alerta. 

Por la amenaza se implementó un operativo que demoró la salida del vuelo durante nueve horas y generó complicaciones a los 270 pasajeros que viajaban en la aeronave.

 

 

En el marco de la investigación, el pedido de detención fue ordenado por el juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a Télam.

En ese marco, consignaron que los delitos de "intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves, por ende, de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho".

 

El audio de la amenaza de bomba en el vuelo de Aerolíneas

El domingo 21 de mayo, el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser evacuado en su totalidad cuando estaba por partir rumbo a la ciudad de Miami, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a las 07.35. En las últimas horas se conoció el audio de la amenaza de bomba.

El mensaje fue hecho con va voz fue distorsionada de una mujer que decía: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

 

 

(Fuente: Minuto Uno)