ATENCIÓN

Finalmente, el martes no habrá paro de colectivos

La medida de fuerza anunciada para el 30 de mayo quedó sin efecto ya que a que extendieron la conciliación obligatoria.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:03

En horas de la tarde de este lunes se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación entre la UTA y las cámaras empresarias. El resultado del encuentro fue la suspensión del paro de colectivos anunciado para este martes a partir de las 00 horas. Por lo cual, en el país el 30 de mayo el servicio de transporte público será con normalidad.

La medida de fuerza quedó sin efecto porque extendieron la conciliación obligatoria para el 12 de junio. La decisión se dio en el marco del conflicto salarial entre los representantes de las cámaras empresarias y la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Por lo cual, el servicio de colectivo para todo el país, incluyendo San Juan será normal el martes. Pasadas las dos semanas las partes volverán a reunirse. Los trabajadores volverán a reclamar una urgente recompensación salarial, mientras que por el lado de los empresarios que para ello necesitan que se les otorguen mayores subsidios estatales.

El paro para el martes 30 de mayo había sido anunciado la semana pasada tras fracasar una audiencia. Finalmente, este lunes se realizó la reunión y la medida de fuerza fue desestimada, al menos por dos semanas para todo el territorio nacional.