LO ÚLTIMO

Inminente paro de colectivos para este martes 30 decretado por UTA

La semana pasada la Unión Tranviarios Automotor decretó un paro de transporte público de pasajeros para este martes si fracasa la audiencia, al vencerse la coniciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:56

La semana pasada quedó suspendido un paro de colectivos decidido por la UTA a nivel nacional,  ante el dictado de la coniciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según aseguraron en un comunicado las autoridades sindicales, el paro se iniciará a las 0 de este martes 30 de mayo de no llegar a un acuerdo con los empresarios. 

La situación quedará esclarecida en la reunión que se mantendrá este lunes 29 a las 16 hs. con el fin de sellar un acuerdo ante los reclamos de actualización salarial que impulsan los choferes de colectivo. Por el momento eso parece estar lejos de lograrse ya que las empresas agrupadas en FATAP emitieron un comunicado este domingo donde sientan posición con críticas al Estado Nacional por el manejo de los subsidios. 

El título de la nota es IMPOSIBILIDAD DE NEGOCIAR ACUERDO SALARIAL, bajo el argumento de que "los estados Nacionales, Provinciales y Municipales continúan sin generar las compensaciones necesarias contractualmente previstas". 

Las empresas aseguraron que es imposible afrontar los gastos que insumen las subas de salarios, combustibles, repuestos y bienes de capital (buses), con las actuales tarifas y los subsidios como están ahora. 

 

 

Los choferes pretenden un sueldo básico  $ 262.000, correspondiente al mes de abril,  más una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000.

Para mayo el monto asciende a , $ 284.000 y junio $ 320.000.

Solicitaron un incremento en igual porcentaje que para el rubro: "Viáticos" por lo que, de concretarse, se ubicarían en $ 1626 (mayo) y $ 1832 (junio) "por cada día efectivamente trabajado".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente el Cronista

Otras Noticias