BUENOS AIRES

Una pesadilla: una mujer se salvó de un ataque de 2 pitbulls

El ataque se produjo en una plaza, cuando la víctima iba a hacer las compras. Un hombre que pasaba por el lugar la salvó.
martes, 18 de julio de 2023 · 18:43

Una mujer vivió una pesadilla. Cuando caminaba por una plaza, yendo a hacer las compras, dos perros raza pitbulls la atacaron, y se salvó gracias a que un hombre, vecino de la zona, interfirió, evitando así que la mataran, según informó Diario Crónica. La víctima hizo la denuncia, mientras que desde Control Canino dijeron que los dueños esquivan las inspecciones.

Todo sucedió cuando una mujer caminaba por la Plaza Eva Perón de Centenario y estos animales, la encerraron y la atacaron. Un hombre que vio la escena corrió a ayudarla. Logró espantar a los animales que estaban dispuestos a morderla. No es el primer ataque.

La damnificada relató que fue sorprendida por los dos pitbulls que aparecieron imprevistamente. Uno de los canes tenía pelaje gris y otro marrón, aparentemente con dueño en los alrededores.

De acuerdo a la denuncia que realizó en la comisaría los perros se abalanzaron sobre ella, que no atinó a defenderse. Quedó inmóvil en el suelo y pidió a gritos ayuda urgente. Tenía raspones y estaba asustada.

El hombre se acercó y a través de gritos pudo ahuyentar a los canes que seguían ladrando en las inmediaciones de la plaza. Uno de ellos tenía un collar, por lo que tenía a los dueños cerca de la plaza.

La mujer se enteró que días atrás también se había registrado un hecho similar con el ataque de un pitbull a una persona, también en las inmediaciones de la plaza.