Mujer policía baleó a uno de los ladrones que quiso robarle el auto

La uniformada custodiaba una casa, cuando tres delincuentes la sorprendieron e intentaron llevarse su vehículo. En plena resistencia dejó herido de bala a uno de ellos.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 18:30

Un hecho de inseguridad pudo terminar en tragedia, pero solo finalizó con un ladrón herido de bala. Todo se originó cuando una efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaba una casa se resistió a un intento de robo a los tiros y le dio a uno de los delincuentes que la abordaron con serias intenciones de querer robarle el auto, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires. Testigos del hecho contaron a la Policía que la oficial fue sorprendida por tres individuos que trataron de robarle su vehículo, pero que ella ofreció resistencia. En plena balacera, dos lograron huir corriendo, mientras que un tercero terminó con heridas de bala tirado en el suelo, siendo abandonado por sus cómplices.

El grave episodio ocurrió el pasado martes en horario de tarde mientras la mujer policía realizaba tareas de consigna policial en frente de una vivienda. En un momento dado cuando se encontraba a bordo de su auto Fiat Uno de color rojo fue sorprendida por tres delincuentes.

Testigos del hecho aseguraron que uno de los ladrones portaba un arma de fuego con la que le apunta para que abriera la puerta. Sin embargo, la efectivo reaccionó rápidamente, se identificó como tal, y efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder.

De acuerdo a lo determinado por personal de SAME, tres de los disparos impactaron en la zona abdominal del herido, quien presentaba dos orificios de entrada y salida, y uno de entrada y fue llevado a un centro de salud, donde se encontraba en estado reservado.