elecciones 2023

Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”

El ex presidente aclaró las dudas y ratificó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 21:56

En medio de las tensiones internas en Juntos por el Cambio tras el resultado de las PASO, Mauricio Macri salió a respaldar públicamente a Patricia Bullrich, su ex ministra de Seguridad y ganadora de la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

El líder del PRO desmintió cualquier acercamiento al libertario Javier Milei, quien se impuso como el candidato y la fuerza más votada en las Primarias, y afirmó que Bullrich es su única candidata. “Yo escuchaba a personas que hablaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos... eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”, expresó Macri en una entrevista con TN.

Asimismo, el ex mandatario se mostró optimista de cara a las elecciones generales y anticipó que JxC competirá en el balotaje con Milei: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.

“Lo que hay que hacer es restablecer a la Argentina, ponerla dentro de la ley y Patricia no va a dar un paso atrás porque ella ya los enfrentó, ya los conoce, y fue una gran ministra. La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen. Yo ya goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores, no se puede gobernar así”, agregó el ex jefe de Estado.

Y continuó: “Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas. El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando”.

“Patricia va a ser la presidenta, va a conducir, y yo trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista esto, para poder soltarlo, y si yo decidí ese día ratificar que no iba a ser candidato, era porque estaba en paz de que podía cederle el liderazgo de mi partido a otra persona”, explicó.