Horror

Una beba llegó muerta, con golpes y fracturas: madre y abuela, detenidas

La madre dio una versión de lo que podría haber ocurrido con la menor de un año, pero la autopsia develó lo que había pasad. Ambas fueron imputadas por "homicidio calificado por el vínculo".
martes, 12 de septiembre de 2023 · 11:56

Hay conmoción en Salta luego de que una beba de un año llegara sin vida a un hospital, con golpes y fractura. Su madre y abuela intentaron engañar a la policía sobre lo que habría ocurrido y terminaron siendo detenidas tras el resultado de la autopsia. 

Todo comenzó cuando la beba llegó hasta el Hospital Las Lajitas, sin vida, con signos de golpes y fracturas en su cabecita, entre otras partes del cuerpo. 

La madre, que fue quien llevó a la pequeña al hospital, con la ayuda de un vecino. Según dichos de la progenitora, "la menor estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó".

La fiscal de la causa ordenó realizar la autopsia correspondiente, y acto seguido la progenitora y la abuela de la menor fallecida quedaron detenidas e imputadas por homicidio calificado por el vínculo.

También se dispusieron medidas adicionales como inspecciones oculares, secuestro de celulares y vehículos, además de recopilación de pruebas vinculadas a la causa. 

El informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. También descubrieron otras lesiones graves como escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, de reciente data.

(Fuente: Crónica)