ELECCIONES 2023

Capitanich reconoció la derrota en las elecciones en Chaco

Jorge Capitanich dijo en conferencia de prensa, que el hombre de Juntos por el cambio, Lonardo Zdero, es el nuevo gobernador electo.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 21:52

En las elecciones celebradas el domingo 17 de septiembre en Chaco, Juntos por el Cambio obtuvo una victoria en primera vuelta, poniendo fin a la posibilidad de un cuarto mandato no consecutivo para Jorge Capitanich en la provincia del norte. Leandro Zdero emergió como el ganador.

Capitanich reconoció su derrota en una conferencia de prensa a las 21:30 y felicitó a su oponente en la contienda. Agradeció a su pueblo por los muchos años de servicio y anunció una transición ordenada a partir del día siguiente, en la que su equipo de funcionarios tomará las riendas.

El primer indicio de los resultados se presentó a las 20:30, con el 40% de las mesas escrutadas, mostrando que la oposición tenía el 46,48% de los votos frente al 39,86% del oficialismo.

Jorge Capitanich, quien estaba terminando su tercer mandato en Chaco, había gobernado la provincia de 2007 a 2015 y nuevamente desde 2019 hasta el presente. Su intento de un cuarto ciclo se vio empañado por el escándalo en el que uno de sus colaboradores, Emerciano Sena, su hijo y su esposa fueron vinculados con el femicidio de Cecilia Strzyzowski.