Tragedia

Un polista mató en un accidente a un indigente: "La culpa es del..."

Se trata de Cruz Novillo Astrada, de 24 años, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada. A las 5 de la mañana embistió con su Amarok a un indigente en la esquina de Arroyo. A las 10, Rafael Cúneo Libarona se presentó en su nombre ante la Policía, y el joven se entregó.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 16:19

Un tremendo accidente, tuvo lugar el pasado domingo poco después de la 5 de la mañana en la Avenida 9 de Julio, cerca de Retiro en Buenos Aires. Cuando un joven en aparente estado de indigencia intentó cruzar la avenida, a la altura calle Arroyo y fue atropellado por una camioneta Amarok. El conductor del vehiculo resultó el polista Cruz Novillo Astrada, de 24 años, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, que luego del choque escapó del lugar y tras ser detenido declaró "La culpa fue del indigente".

La detención, fue cinco horas más tarde, cerca de las 10 de la mañana, el abogado Mariano Cúneo Libarona se presentó en sede policial en representación de Novillo Astrada, que se entregó con el vehículo y quedó detenido.

En cuanto a la mecánica del siniestro, se supo que a primera hora de la mañana, un joven de campera gris a rayas intentó cruzar por la senda peatonal la 9 de julio cuando fue atropellado por la camioneta Volkswagen Amarok. Tras el incidente, personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó enseguida, pero el SAME solo pudo confirmar que el joven, cuya identidad todavía no se conoce, había muerto. Así se dispuso la colocación de la carpa para las pericias correspondientes, tendientes a investigar la mecánica del hecho y las cuestiones legales pertinentes.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como un joven de unos 25 años, robusto, de alrededor de 1,70 metros de altura, y no tenía documentos o identificación. "Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil 'Adidas', buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias", se indicó.

De acuerdo a los primeros testimonios, la embestida se produjo cerca de la senda peatonal y la víctima fue arrastrada varios metros. En el caso interviene el personal policial de la Comisaría vecinal 1ª y, en principio, la causa está caratulada como 'homicidio culposo agravado por el abandono de persona'. En principio en la zona no parecían verse marcas visibles de frenada y resultarán seguramente claves las cámaras de la zona.