Horror en Formosa

Los detalles del femicidio: un policía mató a su ex en su trabajo

La víctima le había dicho a sus amigas que tenía pensado denunciarlo por acoso.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 08:15

Un policía Formosa mató de al menos un tiro a su expareja de 35 años. Luego de ello intentó quitarse la vida. De acuerdo con los testigos, el agresor irrumpió armado al centro de estética donde ella trabajaba.

Desde la agencia Télam, dieron a conocer que a víctima tenía previsto denunciar al atacante, ya que según les contó a sus familiares, no paraba de acosarla desde que se separaron en agosto. Pero él se adelantó. Sergio Patricio Galván irrumpió en el centro de estética y dermatología, luego  de amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a Luciana Teresita López.

Tras perpetuar el disparo, fue a un baño del comercio y se efectuó dos disparos: uno en el abdomen y otro en la cabeza. Sin embargo, sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa. Cuando emergencias llegó al lugar,  la víctima ya había fallecido.

De acuerdo a la información que brindó la funcionaria policial, López y Galván “habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”. Van Dyn dijo que si bien “no existen denuncias” por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella “hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo”.

Más de

Otras Noticias