Marcelo Orrego sobre la Eliminación de las Paso

‘La Política tiene que resolver sus temas y no la Justicia, pero no tuvimos alternativa’

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio en su paso por Es lo que Hay expresó que presentaron la cautelar porque no tenían otra forma.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 20:31

El pasado miércoles en el programa Es lo que Hay, el diputado nacional, Marcelo Orrego se refirió a la cautelar presentada por Juntos por el Cambio (JXC) a la Justicia por la ley de eliminación de las PASO.  ‘La Política tiene que resolver los temas de la política y no la Justicia, pero no tuvimos alternativa’, expresó el legislador.

El ex intendente de Santa Lucía sostuvo que lo votado por la Cámara de Diputados de la provincia se hizo mal porque ‘el proyecto necesitaba consenso y ponerlo en juego a los espacios políticos, y el Ejecutivo lo puso en una ley, Nadie pudo leer las modificaciones porque fue muy corto el tiempo’.

Además, Orrego repitió lo que antes ya había declarado cuando la eliminación de las PASO era una posibilidad. ‘Si se sacan las PASO los sanjuaninos en vez de votar menos veces lo harán más veces’. El diputado volvió a hacer hincapié en que la vía judicial era la única posibilidad que les quedó.

Por otro lado, el legislador nacional fue consultado por la crisis hídrica que afecta a la provincia. ‘El agua debe ser política de Estado’, remarcó y acto seguido recordó que, en su caso, hace tr5es años que vienen insistiendo con el tema. ‘Es un problema serio, y por eso lo digo con autoridad porque conozco cual es la gravedad, y la demanda que tiene San Juan no está cubriendo una cuarta parte’, manifestó.

Luego Orrego se extendió en el tema y dijo: ‘San juan tiene un problema muy serio los sanjuaninos estamos recibiendo un cuarto, sobre todo a la producción, la minería ocupa un punto'.  

Por último, acerca de la Mesa del Agua que se creó en la provincia para que se trate la sequía histórica, el ex intendente aseguró que ‘está bueno si se lleva a la acción. Estoy convencido que hay que escribirla, asentarla y cumplirla. Tendría que ser una política de estado, para que más allá del gobierno que este se mantenga en el tiempo’, sentenció.