ESTE MIERCOLES

Munisaga: “Las multas vehiculares en San Juan no son tan caras como en otras provincias”

El secretario de Estado de Seguridad, pasó por Es lo que hay y dijo que están poniendo el énfasis en la educación vial y en los controles para reducir los accidentes.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:08

El aumento de accidentes en la provincia de San Juan preocupa y en algunos casos, los ministros estas relacionados con el consumo de alcohol. El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Minisaga, pasó por Es lo que hay y dijo que están poniendo el énfasis en la educación vial y en los controles, cuyas multas no son tan altas como en otras provincias.

“Sigue siendo bajo en comparación a lo que es en otras provincias una multa en otra provincia en Mendoza está cerca de los $150.000”, aseguró en relación a los montos para alcalemia positiva que en San Juan, está cerca de los $80.000.

Al respecto hizo hincapié en que en la provincia hay un mínimo permitido, que en otras provincias no, ya que la vitivinicultura es muy importante “está comprobado que en el 0,5% de alcohol los sentidos responden, pero hay que ser severos porque también está comprobado hay otros efectos en la conducción vehicular, sobre todo en el exceso de confianza”.

Al respecto dijo que en el área de seguridad se toman las medidas necesarias para generar los impactos y las decisiones que disminuyan esta cuestión aunque hay que esperar que surtan efecto, “podemos tomar medidas de fondo pero que tienen sus resultados a largo plazo como la estamos haciendo con la educación”.

“Hay que trabajar mucho en la educación Vial desde las escuelas la agencia nacional de seguridad Vial para concientizar y para poner en el lugar que hay que poner desde los más chiquitos” dijo y agregó, “hay que comunicarles importancia de conducir con un vehículo en condiciones, respetando las normas de seguridad, las condiciones las condiciones psicofísicas adecuadas”.