PASÓ EN CANAL 13

El complejo escenario de los profesionales por la problemática de la inflación

Las autoridades de FEPU pasaron por Es lo que Hay y desmenuzaron el problema del sector con respecto al pago de honorarios.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 22:58

Este miércoles en Es lo que Hay pasaron las máximas autoridades de la FEPU (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de San Juan), y contaron cual es el complejo escenario del sector en la provincia a causa del mal pago de honorarios por los altos índices de inflación.

 Cristóbal Sánchez y Mauricio Carletto, presidente y Vicepresidente de FEPU estuvieron en Canal 13 y aseguraron que la situación que sufren los profesionales en San Juan no escapa a la que se vive en el país. Profundizando más en su afirmación, Sánchez dijo que desde hace varios años ya que el pago de honorarios les queda desfasados por los índices de inflación. ‘No se pueden acomodar nunca’, apuntó.

El presidente de la FEDU continuó señalando que los que más sufren los montos desactualizados de honorarios son los médicos y todo el sector de salud. Carletto acotó y explicó que desde siempre vienen teniendo problemas con las prepagas. ‘La cuota para una persona mayor de 60 años son altísimas’, se quejó Sánchez.

Tanto el presidente como el vice de la FEPU coincidieron en que el complejo escenario que plantean los profesionales no comenzó con este gobierno nacional, ni menos este año, sino que empezó hace más de cuatro años. ‘Hace más de cuatro años que venimos con retrasos salariales, pero este año se descalabró todo. Esto hace que la gente empiece a quejarse, y lo hace con justa razón’, cerraron.