FUERZA SERGIO

Nuevo parte indica que Sergio Denis está en "estado crítico"

La doctora detalló que actualmente el paciente se encuentra 'con distrés respiratorio, inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico'.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:48

El cantante Sergio Denis continúa en "estado crítico" por el accidente que sufrió este lunes al caer de un escenario donde realizaba una actuación en la provincia de Tucumán, indicó un nuevo parte médico dado a conocer en esta noche. Más temprano, la directora del hospital Hospital Ángel Padilla, Olga Fernández, había dicho que "el paciente Héctor Omar Hoffman (nombre de Denis) presenta un agravamiento del estado de salud como consecuencia de un empeoramiento de su cuadro clínico".

Y agregó que "esto se debe a su politraumatismo severo tanto de tórax como de cráneo". "La edad es un factor importante pero el paciente entró al hospital en un estado muy grave", aclaró Fernández y aseguró "estamos peleando por su vida". La doctora detalló que actualmente el paciente se encuentra "con distrés respiratorio, inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, y continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgecia, con monitorio multimodal general y neurológico".

Por último, la médica especificó "que es imposible realizar un traslado del paciente debido a su condición". Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

"En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico. Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática y fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", agrega el parte, por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde está desde entonces.

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo con lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular. El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Comentarios

Otras Noticias