Confesión

La hija de Julieta Díaz tiene parálisis cerebral

La actriz reveló recientemente la complicación de su hija Elena
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:53

Esta semana, la actriz Julieta Díaz habló por primera vez de la salud de su hija Elena Antonia de cinco años, y comentó que la pequeña, fruto de su relación con Brent Federighi, padece parálisis cerebral.

Compartiendo la cuarentena junto a su hija, la protagonista de “Pequeña Victoria” (Telefé) en diálogo con Paparazzi comentó que su hija padece parálisis cerebral de toda la vida y agregó: "Está desde siempre en rehabilitación, por suerte muy bien".

Díaz mantiene siempre un perfil muy bajo y quizás esa sea la razón por la que no habló, hasta ahora, del padecimiento de su pequeña hija: "Es algo muy íntimo de ella y de la familia, por eso prefiero no dar demasiados detalles. Lo que sí puedo decirte es que está muy bien y que avanza muy bien".

Tratada por especialistas desde el momento de su nacimiento, Elena mejora día a día y gracias a eso es que hoy puede caminar, mantener buena postura, jugar e incluso, asiste a clases de danza, ahora suspendidas por la cuarentena.

El aislamiento también le permitió a la actriz a conectarse de otra manera con su hija y con la maternidad: "Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos pero por otros muy hermosos".

View this post on Instagram

u2764ufe0f

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77) on

Una hipoxia fue el motivo de la parálisis cerebral de Elena que se entiende como la deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo. Luego del nacimiento, la pequeña debió permanecer casi un mes en neonatología y esa situación preocupó a la familia.

En comunicación con La Once Diez, Julieta Díaz comentó: "Mucha gente mala inventó que mi hija tuvo un problema al nacer porque no quise cesárea, no hay nada que yo pueda hacer que le genere algún problema a mi hija. La realidad es que nunca me ofrecieron la cesárea, la enfermera nos explicó que ya no había tiempo para hacerla.", concluyó.

 

Otras Noticias