Innovador

FNS2020: se podrá canjear basura por helado

Es parte de la impronta ambiental que buscan darle a la fiesta más importante de los sanjuaninos. Cómo hacer y donde canjearlo, tomá nota.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:53

Un importante sentido de la conciencia ambiental tendrá la Fiesta Nacional del Sol en su edición 2020. Es que, desde el Ministerio de Turismo señalaron varias acciones que se llevarán adelante durante la fiesta, una de ellas, la posibilidad de cambiar basura por helado.

Según informaron en conferencia de prensa, esto será posible en los distintos "ecopuntos". La idea es que se pueda canjear 15 elementos reciclables (vidrio, plástico, latas o sorbetes) por un helado de una reconocida casa artesanal, algo que puede abaratar mucho el disfrute si se asiste en familia.

Además, se utilizarán bolsas biodegradable o "bolsas sustentables" para el traslado de comida. Este innovador contenedor puede degradarse en 6 meses.

Por último, se utilizarán "vasos retornables" para evitar el tiradero de vasos descartables dentro del predio. Este se podrá adquirir en los patios cerveceros a un valor de $30. Se utilizará y luego se podrá devolver a cambio del monto o se podrá llevar a casa como recuerdo de la fiesta.

Estos son los cambios que se vienen, muy aprovechables y que pueden generar una fiesta mucho más ecológica.

Comentarios