Embajadoras FNS

Por la confusión, la Escribana Mayor recibió a la representante de Caucete

También asistieron abogados de la Municipalidad que dirige Romina Rosas y familiares de la candidata. El objetivo es esclarecer el malentendido que tuvo lugar durante el recuento de votos en la última noche de la Fiesta Nacional del Sol.

El sábado pasado, en lo que fue la última noche de la Fiesta Nacional del Sol, un error humano terminó generando confusión en la elección de la embajadora. Por esto, en horas del mediodía, la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, recibió a la representante de Caucete, junto a un equipo de abogados municipales y familiares de la candidata.

Si bien Canal 13 intentó comunicarse con ella para obtener detalles y disipar dudas, la funcionaria optó por guardar silencio.

Justamente este lunes,  Gustavo Toledano, quien estuvo a cargo de la conducción de la FNS, brindó una explicación del caso: "Cometí una involuntaria falta de interpretación del cartón que me entrego una asistente de la escribana mayor de gobierno al considerar que los números impresos en rojos correspondían a posiciones, cuando en realidad eran cantidad de votos que se sumaban para cada candidata".

Esto abrió la puerta a una confusión en el conteo de votos, pero en las planillas estaba claro: primero San Martín y segundo Chimbas.

Comentarios