San Juan

Acusado de violar y embarazar a nena de 12 años, pidió la libertad

A la espera de la prueba de ADN, el sospechoso, negó la acusación en su contra. Por su parte, la menor, fue sometida a un aborto legal en el hospital Rawson y se encuentra contenida por asistentes sociales.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 16:40

La semana pasada, una nena de 12 años fue sometida a un aborto legal en el hospital Rawson, luego de ser víctima de una violación y quedar embarazada. El principal acusado se encuentra detenido. Se trata de un sujeto de 30 años, vecino de la menor en el departamento Angaco.

Al respecto, la abogada Filomena Noriega, dio detalles sobre el avance de la causa, tras la declaración de la niña en Cámara Gesell.

Según contó la abogada, el imputado, le aseguró que no tiene contacto con la menor. “Se le han secuestrado los teléfonos pero hay una prueba contundente que es el ADN. A mi cliente se le ha hecho un hisopado de la boca y a la menor también del feto. Los resultados van a ser fundamentales para la prueba”, explicó.

“En este caso el acusado dijo que tienen seis hijos por un lado y tres por otro con otra mujer. Trabaja todo el día desde las 6 de la mañana y vuelve a las 22, todos los días. Y el domingo está con su esposa y sus hijos. Él dice que es imposible que haya realizado el abuso que le están imputando”, comentó Noriega sobre su charla con el acusado.

La abogada, dijo que ya pidieron la excarcelación para el acusado, y en caso de que la justicia no se la otorgue, apelarán.

En Cámara Gesell, la menor incriminó a su vecino durante su declaración, aunque para la defensa, el relato de la niña tuvo varias demoras y fue “dificultoso” para la víctima y para los presentes.

Ante este panorama, la defensa confía en el resultado de la prueba de ADN para esclarecer la responsabilidad del imputado.

Por su parte, luego del aborto, la menor, se encuentra contenida y asistida por los organismos del Estado bajo un protocolo especial para estos casos, informaron fuentes judiciales.

Comentarios