JUDICIAL

Coima a una jueza: no le importaba la tenencia sino la Asignación

La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, denunció que una mujer quiso pagarle para que le devuelva la tenencia de sus nietos a su hija. "La mamá acordó con el padre que él se hacía cargo de los chicos pero cuando le suspendieron el beneficio ocurrió esto", afirmó.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:02

La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, denunció que una mujer quiso pagarle para que le devuelva la tenencia de sus nietos a su hija. "A una persona que tiene una causa en el Juzgado, le informé la sentencia y se volvió loca. Me empezó a gritar a la vista de otras personas y de la Policía, había mucha gente", contó a Canal 13.

La madre trató de tranquilizarla, pero cuando la situación se volvió peor, la mujer le dijo a la jueza, con dinero en la mano, 'cuánto querés por modificar la sentencia'. "A las 13 fui a la Seccional 9 y realicé la denuncia por amenazas y otra por cohecho. Hasta ayer estaban detenidas, hoy no sé", destacó.

Salvá aseguró que ya ha tenido episodios violentos, sobre todo de hombres hacia las mujeres del Juzgado, lo cual motivó que coloquen custodio en el lugar, pero nunca le había ofrecido coimas. "Suele ser gente que ha salido del Penal y debe resolver algunas cuestiones acá y ya vienen ofuscados. Esta causa es por la tenencia de los chicos", detalló.

Por último, la jueza explicó que se acordó que el padre se hiciera cargo de los chicos, y que cuando el hombre hizo el trámite al respecto, a ella se le suspendieron los beneficios de asignaciones familiares, lo cual desencadenó su ira. "Es decir que es por un problema de dinero, no por los chicos", concluyó Salvá.

Comentarios

Otras Noticias