PODER JUDICIAL

Avanza la expulsión del juez Pablo Flores

El juez Juan Pablo Ortega ratificó el pedido de desafuero ante el Jurado de Enjuiciamiento. El mismo presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, recibió la presentación.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:19

El titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, ratificó este lunes el pedido de desafuero contra su colega del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores. De este modo, avanzó el trámite que busca la destitución del magistrado bajo sospecha.

Flores está investigado como presunto responsable por el uso indebido de vehículos que estaban en el depósito judicial. Por el hecho hay dos policías detenidos, el comisario Adolfo Padilla y el oficial Mauricio Oro. El juez del Segundo de Instrucción está bajo sospecha por su presunta complicidad con los uniformados. Pero, para ser indagado por Ortega, primero debe perder los fueros.

Por esa razón es que se requiere que sea separado del cargo. Esa decisión dependerá del Jurado de Enjuiciamiento, que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, quien recibió personalmente el escrito de Ortega este lunes.

Además de De Sanctis, integran el Jurado de Enjuiciamiento los diputados Pablo García Nieto y 
Amanda Días, y los abogados del Foro, Guillermo Medawar y Lidia Ruth Reverendo.

Comentarios

Otras Noticias