Tribunales

Piden que un asesino tenga una condena "justa"

Se trata del presunto asesino de Miguel Ángel Calivar, el hombre que falleció de un disparo en el pecho en el 2016. Habría un principio de acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:16

Familiares de Miguel Ángel Calivar, el hombre que perdió la vida a manos de Alberto Esteban Atencio, se manifestaron este jueves por la mañana en la puerta de tribunales para evitar que el acuerdo de la defensa y la fiscalía se lleve adelante. Según comentaron desde el entorno, este acuerdo busca la concreción de un juicio abreviado, algo que omitiría muchos detalles y que reduciría la sentencia.

Para los familiares, un juicio abreviado implicaría dejar de lado la agresión a otras personas que estuvieron presentes en aquel momento, cuando Atencio remató a sangre fría a Calivar. "Él me quiso asaltar, me golpeó a mí y a mi suegra antes de dispararle a mi esposo. Eso está constatado por el médico legista. Además, lo detienen después en la casa del padre de él con 4 kilos de marihuana y cocaína", señala a Canal 13 la esposa del fallecido hombre que, en aquel momento, compartía el entorno con su verdugo.

Para la mujer, la fiscalía está "demorando todo el proceso para que esta persona quede impune". Además, la indignación colmó a los familiares, quienes aseguraron plantearse "estar armados por si alguien intenta dispararles poder responder", debido a que señalan que la justicia y las fuerzas policiales "son corruptas". 

El juicio a Atencio sobre la muerte de Calivar se lleva a cabo en la Tercera Cámara Penal.

Comentarios