JUDICIALES

Crimen en Talacasto: pidió perdón por haber matado y podría ser condenado a dos años

Se trata de Luis Antonio Lescano, el dueño del parador Talacasto que en marzo de 2016 creyó que le robaban y disparó. Lo juzgan porque con ese disparo mató a Alberto Eduardo Mallea.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 19:00

Este viernes Luis Antonio Lescano aceptó haber disparado el arma que le quitó la vida a Alberto Eduardo Mallea, aquel 28 de marzo de 2016, en el parador Talacasto. 

Lescano es el dueño del parador y está en libertad porque lo acusaron de homicidio simple, en exceso de la legítima defensa y portación y tenencia ilegal de armas. El hombre está en libertad porque los delitos de los que lo acusan son excarcelables y este viernes aceptó sus culpas para conseguir un juicio abreviado y así evitar el oral y público. 

"Acepto el castigo. Estoy totalmente arrepentido, esto me jodió la vida para siempre... yo nunca quise matar a nadie. Sólo quise ahuyentarlos pero ocurrió esta desgracia... ahora dejaría que me roben", dijo en la Sala III de la Cámara Penal. 

Es que ese día, Mallea y un amigo se bajaron en el parador Talacasto, ubicado en el cruce de las rutas 40 y 436, en Ullum y tomaron unos bidones de combustible para cargar su camioneta. Lescano creyó que le robabas, disparó y con ese tiro mató a Mallea. La familia de la víctima siempre negó que el hombre haya estado robando y aseguran que sólo se bajaron a comprar el combustible. 

La versión policial dice que Mallea y su amigo golpearon y gritaron para ver si alguien salía del parador Talacasto pero como esto no ocurrió tomaron los bidones de combustible. Lescano se despertó, les gritó y disparó matando a uno de ellos. 

La defensa del homicida, a cargo de César Jofré, acordó una pena de 2 años y 8 meses con el fiscal de la Sala, Eduardo Mallea. Ahora el juez Maximiliano Blejman será el encargado de decidir si acepta ese acuerdo o no. Si Lescano es condenado a 2 años y 8 meses de prisión, de todas formas no irá preso. 

 

Comentarios

Otras Noticias