San Juan

"Piolín", principal sospechoso de asesinar a un hombre en Rawson, más complicado

Jonathan Rojo (22) fue reconocido por un testigo clave en el marco de la investigacion por el asesinato de Aldo Aguistín Pérez, el pasado 31 de marzo en el bario Hualilán.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 18:59

La abogada Filomena Noriega, se refirió a los avances en la investigación por el crimen de Aldo Agustín Pérez (67), la madrugada del pasado 31 de marzo. Por el asesinato, se encuentra detenido Jonathan Rojo (22), alias “El Piolín”, su padre y una mujer.

Noriega, explicó que se hizo una rueda de reconocimiento a pedido del juez Benito Ortiz. En ella, un testigo, manifestó que Roja fue a comprarle vino a pedido de Pérez a eso de las 3 de la mañana. La medida del juez, fue a raíz de que el testigo aseguraba que no sabía el nombre del acusado pero lo podía reconocer.

Y así fue. El doctor Ortiz llamo a una rueda de reconocimiento que se realizó en presencia de la abogada Noriega y del testigo que tiene una rotisería cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

La abogada confirmó que el testigo reconoció a Rojo, como el joven que fue a comprarle el vino en la madrugada de ese domingo. Ahora deberán esperar la decisión del juez, para ver si lo procesan y en ese caso, la abogada aseguró que presentará una apelación.

“Es una prueba más en la causa y lo que tome el doctor Ortiz lo puede perjudicar a mi cliente pero hay otras pruebas más que vamos a tener en cuenta para pedir la apelación”, señaló la letrada.

Noriega, dijo que hasta el momento, Rojo, se abstuvo de declarar. La abogada, señaló que esperan los expedientes de la causa para pedir una ampliación de indagatoria.

El cuerpo sin vida de Aldo Agustín Pérez, fue hallado por la noche del domingo 31 de marzo. El hombre, que trabajaba de mozo, tenía una puñalada en el corazón y cortes en el cuero cabelludo, informó la policía.

La investigación judicial apunta a algunas personas que aparentemente estuvieron con el hombre en su casa bebiendo alcohol por la noche y madrugada del sábado. Jonathan Rojo (22), alias “El Piolín”, es el principal sospechoso. El padre de Rojo también se encuentra detenido y una mujer, Johana Barahona, quien acompañaba al fallecido a cambio de dinero, según el hermano de la víctima.

La principal hipótesis del crimen fue en un principio, robo, ya que en la vivienda faltaba la moto de la víctima y su billetera.

Comentarios