San Juan

Revisarán la condena de un padre acusado de abusar de su hijastra

El hombre fue condenado hace un mes a 12 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
lunes, 10 de junio de 2019 · 18:19

La abogada filomena Noriega, informó que la Corte Suprema aceptó revisar la condena a 12 años de prisión a un padre acusado de abusar de su hijastra. Según declaró la víctima en el proceso judicial, la niña comenzó a sufrir el calvario desde que tenía 11 años y recién se animó a contarlo cuando su madre se separó el sujeto.  

Por este caso, la Fiscalía pidió 18 años de prisión y la abogada del acusado, pidió la absolución. Finalmente, el juez Raúl José Iglesias de la sala I de la Cámara Penal, lo condenó a 12 años.

Este lunes, la abogada Filomena Noriega, presentó el recurso de casación. El fundamento de la defensora, es que en el juicio ella había pedido que su cliente sea juzgado por abuso sexual simple. Ya que, según Noriega, “no hubo penetración”.

En unos diez días, la Corte deberá emitir una resolución para que la defensa pueda sostener el recurso presentado y en unos cinco días más, habría una decisión de la justicia.  

“La casación es por inobservacia, tanto de la ley del Código Penal, no es una tercera instancia, nosotros actuamos en queja de casación diciendo que no se ha aplicado las leyes que habíamos pretendido en un primer momento”, explicó la abogada.  

Comentarios

Otras Noticias