SAN JUAN

Educación investiga el presunto abuso sexual de una menor en una escuela

El jefe de preceptores de la Agrotécnica de Sarmiento quedó detenido tras la denuncia de la madre de una adolescente. El sujeto está acusado de pedir favores sexuales a una alumna a cambio de "ayudarla" en su rendimiento académico.
viernes, 28 de junio de 2019 · 12:22

Tras la denuncia radicada por los padres de una alumna de la escuela Agrotécnica de Sarmiento, el Ministerio de Educación tomó inmediata intervención. Según manifestó la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez a Canal 13,  profesionales del área, la Supervisora y la representante legal se constituyeron en el establecimiento escolar.

El ministerio informó que iniciaron expediente investigando la situación y entrevistando a: directivos, docentes, preceptores y personal para determinar responsabilidades y competencias.

Por el momento poco se sabe del caso, ya que se encuentra en plena etapa de investigación, pero en horas de la tarde, y tras la denuncia de una estudiante de la escuela Agrotécnica de Sarmiento, se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad.

El hecho es investigado por el juez de Instrucción, Pablo Flores, quién con una serie de pruebas en la mano emitió la orden de detención contra el preceptor, del cual por ahora no trascendió la identidad, sospechado de abuso sexual. Fuentes judiciales indicaron que se esperan novedades, en las próximas horas.

Comentarios

Otras Noticias