JUDICIAL

Acusan de violencia de género al marido de la mujer desaparecida: quedó detenido

La decisión fue tomada por el 2do Juzgado Correccional, a partir de declaraciones del hombre con el que estaba Brenda Montaña. Ya son tres días de intensa búsqueda tanto en Albardón como en Jáchal, lugar donde creen que podría estar.
lunes, 15 de julio de 2019 · 07:22

Diego Álvarez (28) finalmente quedó detenido el día de ayer luego de que el 2do Juzgado Correccional, a partir de declaraciones de José Guajardo (28), amante de Brenda, declarara que el marido la había golpeado. Según dijeron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo el día de ayer alrededor de las 8 de la mañana en su casa de la calle Costa Canal en la Villa Mallea, en Campo Afuera, Albardón. Todo en el marco de los tres días de intensa búsqueda.

La Policía y otras Fuerzas rastrillan ese departamento y Jáchal, donde creían que podía estar la joven. En la Fuerza dijeron que, en una de las declaraciones de Guajardo, que había estado el día de la desaparición con la mujer, Álvarez habría golpeado a Brenda al momento de ser descubiertos juntos. Esto habría sido suficiente para que las sospechas ahora apunten contra el marido, que se encuentra detenido por estas horas en la Central de Policía.

Brenda Montaña (24) desapareció de su casa el jueves pasado al ser descubierta por su marido, Álvarez, junto a su amante, Guajardo. Según habría dicho el esposo, la mujer huyó y desde entonces no se sabe nada de ella. Con el correr de los días, diversas fuerzas como GERAS, la Policía Montada, Defensa Civil, Bomberos y la División Canes de la Policía ampliaron su búsqueda hasta Mogna, Jáchal, sin resultados positivos desde hace tres días. Hasta el momento, no descartan ninguna hipótesis.