SAN JUAN

Investigan si el cuerpo fue desmembrado antes de ser calcinado

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, habló nuevamente sobre el caso que conmocionó a la provincia y dijo que en las últimas horas, en el sitio del hallazgo del cadáver carbonizado, la Policía también encontró un cuchillo y otros elementos.
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:41

Gustavo Fariña, secretario de seguridad dio más detalles este jueves sobre el caso de Brenda Requena. Dijo que los restos están completamente irreconocibles y que tendrán que realizar una prueba de ADN fuera de la provincia, ya que el laboratorio forense local no cuenta con el equipo necesario para analizar un ADN tan deteriorado.

Además, dijo que por estas horas, la Policía investiga si el cuerpo hallado, se descuartizó antes o después de ser calcinado. El funcionario, también indicó que en los últimos rastrillejes se encontró un cuchillo y otros elementos en el lugar del macabro hallazgo.

Brenda -madre de dos chicos de 5 y 6 años- fue vista por última vez el jueves 11 de julio. Esa noche, según manifestó su marido, él  la encontró en un auto en compañía de otro hombre. La versión de Álvarez es que ella se asustó y huyó por haber sido descubierta en una presunta infidelidad. Pero ahora las pruebas contundentes apuntan a que se trató de un femicidio.

Son varios los testigos que han declarado en contra de Álvarez. Dos adolescentes, de 14 a 17 años, que salieron a cazar pajaritos, contaron que lo vieron “manos ensangrentadas” y “prendiendo fuego a un cuerpo”.

Vale destacar que el juez de la causa Martín Heredia Zaldo también informó que “los adolescentes dieron las pistas del sitio donde encontramos el cuerpo y aseguraron que el marido de la joven es quien estaba en la zona del hallazgo” y también contaron que Álvarez quiso darles dinero para que le fueran a cargar el celular pero ellos no aceptaron.

 

Comentarios

Otras Noticias