JUDICIAL

Las hermanitas cauceteras irán con el papá de una de ellas tras el alta

Las nenas que estuvieron raptadas y desaparecidas por 24 horas fueron separadas de su mamá mientras estuvieron internadas en el Hospital Rawson. Ahora vivirán junto al padre y el resto de los hermanos de la más grande.
jueves, 18 de julio de 2019 · 14:32

Las tres hermanitas de Caucete que estuvieron “desparecidas”, y que habían sido entregadas por su madre a un amigo suyo, Mario “Chingolo” Ortiz, serán dadas de alta del hospital en las próximas horas e irán con el padre de la más grande. Las nenas habían sido separadas de su madre, Marta Pelayes, mientras estaban en el Hospital Rawson al cuidado de los equipos de salud del nosocomio y de la Dirección de Niñez.

En ese momento, el director de la cartera social, Marcelo Bartolomé, dijo que estaban tomando contacto con diversos familiares de su entorno, “a fin de hacer una evaluación de su contexto”. En Cámara Gesell, una de las nenas contó que hubo abuso sexual. Además, expresó que un día tuvo que quedarse afuera del domicilio debido a que su mamá estaba con un hombre en el interior de su vivienda.

En tanto que el fiscal Daniel Galvani pidió que Pelayes sea indagada en el Tercer Juzgado de Instrucción. Ahora, las tres hermanitas irán con el padre y resto de los hermanos de más grande. El caso conmocionó a San Juan por la edad de las niñas, una de 8 y mellizas de 6 años, para las que era habitual irse con el Chingolo que las “cuidaba” cuando su madre se ausentaba.

Fue una vecina la que hizo la denuncia al 911 ya que las niñas habían dado indicios de los abusos del hombre. Pelayes dejó el rancho donde vivía y se desconoce su actual paradero, pero no tiene permitido acercase a las niñas.

Comentarios

Otras Noticias