JUDICIAL

Chocó con una ambulancia y mató dos personas: niega haber estado corriendo picadas

Se trata de Rodrigo Díaz, el adolescente de 18 años que está en el Penal de Chimbas tras haber embestido a una ambulancia en la que murieron un niño de 14 años y un anciano de 61.
martes, 23 de julio de 2019 · 19:03

Rodrigo Díaz es el nombre del joven que el pasado 28 de junio embistió a una ambulancia en la calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. Producto del choque murieron dos personas, Danilo Castillo (14) y Juan Carlos Oviedo (61). La Justicia sostiene que el joven corría picadas pero él, desde el Penal de Chimbas, lo niega.

Así lo aseguró a Canal 13, la abogada Filomena Noriega, quien representa a Díaz mientras es investigado. "Estuve en el Penal ayer con él. Me dijo que justo ese día salieron, fueron a un boliche pero que él no había tomado porque no toma. Fueron con unas chicas y cuando se fue a su casa se dio cuenta de que tenía el cargador y un cable en el auto de un amigo", relató Noriega.

La abogada, aseguró que ese día Díaz no corría picadas sino que iba a la casa de su amigo a buscar el cargador que se había olvidado. "Cuando va cruzando dice que no veía a nadie y que a lo lejos venía la ambulancia sin luces. La ambulancia lo chocó, a él se le abrió el airbag y perdió el conocimiento. Él dice que creía que la ambulancia era una traffic porque venía sin luces", detalló Noriega.

La abogada también insiste en que Díaz no iba alcoholizado al volante. Durante la feria judicial, la letrada presentó el pedido de excarcelación para su cliente pero ésta le fue negada.

Comentarios

Otras Noticias